Alberto Moccia realiza sus estudios de Caracterización Teatral en la escuela del Teatro Nacional Cervantes, en la Escuela de Horacio Pisani teniendo como porfesores a Juan Carlos Salvade y a Oscar Mulet.
Comienza su actividad profesional -muy joven en los años 80 en la TV pública- en teleteatros populares, rodeado de profesionales de esa industria como Marta Reguera, Hugo Moser, Alberto Migré y actores como Susana Campos, Antonio Grimau, Arnaldo André y Luisa Kuliok.
Luego comienza con la actividad que sostiene actualmente y que lo vincula con el cine publicitario, la gráfica y la moda, donde deja su impronta creativa en el diseño de cabezas -make up y peinado- en grandes campañas. Cuenta con más de cuatrocientos trabajos, además de calendarios reproduciendo divas de época y cortometraje para campaña de Prada, Miu Miu/Moda dirigido por Lucrecia Martel.
Su colaboración en teatro es importante aunque no tan intensa como en cine y miniseries internacionales extranjeras y cine argentino.
Tiene en su haber alrededor de veinte films y miniseries para la Rai TV.
Alberto maquilló y peinó a más de 100 celebridades de primerísimo nivel tanto argentinas como extranjeras en su extensa trayectoria laboral.